loading

Biografía

Reditio proviene del latín “regreso” entre otros significados; en honor al regreso de un grupo de amigos unidos bajo un denominador común: hacer su propia música. Anteriormente la mayor parte de sus miembros habían trabajado juntos en diferentes proyectos. Tras un período de inactividad, por circunstancias personales, es a mediados de 2011 cuando deciden iniciar un proyecto muy personal y dar forma a un buen número de canciones compuestas por Imanol Valverde (cantante y guitarrista). Parte de esas canciones nacieron durante un viaje realizado a América del Sur y fueron la chispa inicial para comenzar a engranar la maquinaria del grupo. Durante alrededor de dos años la banda se encierra en el local de ensayo para dar forma a los temas, en busca de un sonido propio, convergiendo estilos cercanos al rock y el metal con letras en castellano.

Bio03

En mayo de 2013, tras conformar un amplio repertorio, Reditio debuta en Pamplona (ciudad de origen) bajo un ambiente y aceptación inmejorables por parte del público. Tras ello el grupo sigue moviéndose en el circuito local realizando diversos conciertos con muy buena acogida. En abril de 2014 tras estar en contacto con Brigi Duke (Ex-Koma, El Drogas), deciden grabar su primer disco. Para ello Brigi sería el encargado de la grabación, producción, mezcla y masterización, captando la esencia del grupo y plasmándola a lo largo del disco. La grabación del disco finalizó en junio de 2014 y la banda no dejó los escenarios durante ese tiempo, ofreciendo varios directos durante su transcurso. En julio del año 2014 Reditio tuvo la ocasión de ofrecer un concierto en el transcurso de las fiestas de San Fermín, concretamente en la Plaza de los Fueros de Pamplona.

Bio01

El disco de título homónimo “Reditio” está compuesto por 12 temas, seleccionados de entre el repertorio inicial de la banda. Canciones contundentes y variadas,que hablan de diversas temáticas: ideales, inconformismo, injusticia, lucha, amor y desamor, sentimientos o historias de vida; que han logrado captar interés y muy buenas críticas por parte de los medios especializados. (En el apartado Noticias de esta web hay un espacio dedicado a ello).

Bio02

 

Ahora regresan con su segundo larga duración, “La virtud del pecado”. Un disco más maduro, con una clara y marcada evolución que conserva toda su identidad ofreciendo un rock metal de cuidado calado. Oscuridad y sensualidad a partes iguales en un viaje musical profundo. Toda una experiencia en la cual sumergirse y descubrir un mundo de sensaciones que navegan desde los planos más intimistas a los más reivindicativos.

Para ello han contado de nuevo con Brigi Duke tras los mandos en las labores de grabación, mezcla, masterización y producción. El disco fue grabado en los estudios SexToBe entre los meses de mayo y julio con una renovada formación, entre quienes se encuentran los miembros originales: Imanol Valverde, compositor y letrista de la banda, aportando su profunda y particular voz junto a sus contundentes guitarras; Carlos J. Lanas quien aporta una batería poderosa y una percusión envolvente; Antonio Muñoz, quien con sus teclados imprime al disco un halo de misterio y unas atmósferas exquisitas y, por último, Josecho Sesma, quien ha aportado su excelente bajo a esta obra como nuevo miembro. Tras la grabación, Imanol Armendáriz se ha incorporado al grupo como nuevo guitarrista, con quien la banda ofrecerá sus próximos directos.

Con este nuevo trabajo, Reditio comienza una nueva etapa, con nuevos miembros, con nuevas energías y con una obra cargada de sentimiento, garra e intencionalidad. Dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos y compartir esta nueva creación a través del lenguaje del alma que es la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments ( 2 )
  • silver

    muy buena banda, sera publicado en TOXICO TV este martes 29

    Responder
    • Reditio

      Gracias por el apoyo compañero!

      Responder